fbpx

Copias de Seguridad Tenerife para Particulares y Empresas

La información de tu empresa es tu activo más valioso y la mejor forma de protegerla son los Backup programados, para tener acceso a un Recovery Data en cualquier momento, restaurar todos tus datos y los de tus clientes en caso de una avería, hackeo o software malicioso.

backups que es, servicio de copias de seguridad tenerife,  respaldo de información tenerife

¿Qué es una Copia de Seguridad?

Una COPIA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA (BACKUPS en inglés), es un proceso que sirve para duplicar nuestros datos y así poder tener un respaldo de la información seleccionados.

Gracias a este sistema, conseguirá NO perder tu información en caso de AVERÍA, ROBO, INCENDIO, INUNDACIÓN O UN SECUESTRO DE DATOS ENCRIPTADOS, como puede ser un RANSOMWARE.

También se puede realizar una COPIADA DE SEGURIDAD DE UN SISTEMA OPERATIVO y su configuración, aplicaciones o programas.

¿Por qué deberías hacer Backup?

Hoy en día la mayoría de personas trabajan a través de sus dispositivos electrónicos móviles SMARTPHONES, TABLETAS, ORDENADORES DE SOBRE MESA Y ORDENADORES PORTÁTIL, manejando INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SUS CLIENTES Y DE SU EMPRESA.

Como DOCUMENTOS, CORREOS ELECTRÓNICOS, EVENTOS, AGENDA DE CONTACTOS, RECIBOS, FACTURAS etc.

Esto hace que sea IMPRESCINDIBLE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD cada cierto tiempo e incluso a diario, para no perder INFORMACIÓN IMPÓRTATE de nuestro trabajo o nuestros clientes.

¿Que podría ocurrir si No realizo una Copia de Seguridad de mis Datos?

NO REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD supondría una pérdida importante de HORAS DE TRABAJO REALIZADOS, ARCHIVOS DELICADOS DE CLIENTES Y DE NUESTRA EMPRESA, así como la INFORMACIÓN DE PROVEEDORES, INFORMACIÓN DE VENTAS, PEDIDOS, INFORMACIÓN DE CONTABILIDAD Y GESTIÓN INTERNA e incluso podríamos tener consecuencias legales y económicas.

NO ESPERES A PERDER LA INFORMACIÓN DE TU EMPRESA O NEGOCIO y EVITA DAÑOS IRREPARABLES, REALIZANDO UNA COPIA DE SEGURIDAD.

CONTACTA CON SYSTEMDATASOLUCIONES Y TE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO, para que puedas tener todos tus datos respaldados en todo momento. RECUERDA QUE LA INFORMACIÓN DE TU EMPRESA ES TU ACTIVO MÁS VALIOSO.

Tipos de Copias de Seguridad que puedes realizar para el respaldo de datos en Tenerife

En primer lugar, es importante que conozcas los principales TIPOS DE COPIAS DE SEGURIDAD que puedes realizar en tus ordenadores personales o de oficina, y así poder determinar de qué formar quieres copiar y respaldar tu información.

Estos diferentes métodos para respaldar información a nivel informático, se diferencian entre sí por la forma de realizar las copias de datos. Ciertos requerimientos de espacio necesarios o su velocidad de transmisión etc.

Copia de seguridad Completas:

  • Este tipo de copia es una de las más habituales y tal como su nombre indica, realiza una COPIA DE SEGURIDAD GENERAL de todos los datos de nuestro sistema y sus archivos.
  • La ventaja principal que ofrece este método, es la de poder restaurar todos los archivos de forma general y fácil.
  • Sin embargo, este método tienes una desventaja en comparación a otros tipos copias de seguridad, y es que ocupa más espacio y requiere más tiempo a la hora de realizar la copia en horario laboral, ya que almacena ficheros que no han sufrido ningún error o modificación.

Copia de seguridad Incremental:

  • La copia de seguridad incremental, se inicia realizando una copia de seguridad completa y a partir de ahí solo copiara aquellos datos nuevos que se hayan actualizado o modificado desde la primera copia realizada.
  • Es tipo de copia de seguridad incremental, tiene como ventaja que solo almacenará ficheros modificados desde la última copia realizada en menor tiempo y con mucho menos espacio requerido que una copia completa.

Copia de seguridad Diferencial:

  • Las copias de seguridad diferenciales son similares a las copias incrementales, ya que se realizarán a partir de una copia inicial de todos los archivos.
  • A partir de ahí, se realizarán copias de seguridad de todos los archivos que se hayan actualizado y modificado desde la primera copia inicial y la última copia realizada.
  • El respaldo diferencial en comparación a las copias de seguridad completas, tiene como ventaja no requerir mucho espacio de almacenamiento en el disco, y a la hora de restaurar ficheros es posible comprobar entre ambas copias la diferencial y la completa inicial, la presencia de todos los archivos copiados.

Copias de seguridad Espejo o Raid 1:

  • La COPIA DE SEGURIDAD ESPEJO o RAID 1, se distinguen por realizar un respaldo exacto de todos los archivos en tiempo real, tanto los modificados como los borrados.
  • Este tipo de respaldos realiza una copia de seguridad espejo, mientras trabajas con un ordenador o un dispositivo electrónico, y aquello que elimines también se borrara de la copia espejo.

Copias de seguridad Sintéticas:

  • El Backus sintético realiza una copia de seguridad completa a través de las distintas copias incrementales o diferenciales ya realizadas, y crea un respaldo definitivo.
  • Las principales ventajas de un respaldo sintético, son las de reducir la carga de transferencia de archivos en la red creando un repositorio con Backus sintéticos” No en el servidor”. Esto hace que se reduzca significativamente la carga en la red, con archivos grandes.

Backup incremental inverso:

  • El backup de seguridad incremental inverso, realiza copias de seguridad progresivas entre dos instancias de una copia espejo.
  • A partir de una copia inicial completa, comienza a realizar copias progresivas creando una nueva copia de seguridad sintética y completa. Conservando la posibilidad de volver versiones anteriores.
copia de seguridad de mis datos, respaldos de datos para oficinas tenerife

¿Con que frecuencia debo hacer una Copia de seguridad?

Después de haber visto los diferentes tipos de copias de seguridad que puedes utilizar para proteger tus datos. Ahora faltaría implementar una estrategia para comenzar a realizar las copias manuales o programadas.

Dependiendo de cada usuario y de la información generada cada día, se podrá valorar y combinar diferentes tipos de copias de seguridad. Desde darías, semanales, mensuales y completas o diferenciales e incrementales.

UN PRÁCTICO EJEMPLO PARA SABER CON QUÉ FRECUENCIA DEBERÍAS REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD, SERIA, tener en cuenta la cantidad de tiempo que necesitaras para rehacer el trabajo perdido. 1 día, 2 semana o 1 mes y así programar el tiempo más adecuado entre una copia y otra.

¿Dónde almaceno mi Copia de Seguridad?

Te mostramos las diferentes opciones de almacenamiento que puedes utilizar para respaldar y proteger tu información, a la hora realizar copias de seguridad.

Copia de seguridad Local:

Este medio de almacenamiento local mediante de discos DVD, HDD o SSD, permite a los usuarios realizar de COPIAS DE SEGURIDAD EXTERNAS con la DESVENTAJA DE QUE PODRÍAN FALLAR EN ALGÚN momento, provocando la pérdida de toda nuestra información.

Además, ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS PARA APLICAR LA CONFIGURACIÓN CORRESPONDIENTE Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS.

También podrás utilizar las unidades de almacenamiento conectadas a una RED (NAS) un dispositivo de almacenamiento para GUARDAR Y RECUPERAR los datos en un punto centralizado, y que SOLO USUARIOS AUTORIZADOS DE LA RED PODRÁN ACCEDER.

Copias de Seguridad en la Nube:  

La copia de seguridad remota, también conocida como COPIA DE SEGURIDAD ONLINE (En inglés cloud storage), consisten en contratar un servicio de RESPALDO EN LA NUBE, para almacenar y administras nuestras copias de seguridad de forma segura e incluso encriptada.

Existen diferentes proveedores para realizar tu copia de seguridad en la nube, los más utilizados son, Amazon Cloud Drive, DropboxGoogle DriveOneDrive de Microsoft, Mega o iCloud de Apple.

Los servicios cloud de terceros, te permiten acceder a tu información en todo momento para restaurar o administrar las copias de seguridad, e incluso ver su ubicación replicada y alojada en diferentes servidores para una mayor seguridad.

Proveedores para realizar backup, copia de seguridad google, respaldos de datos tenerife

Ventajas del Backup en le Nube

Te mostramos las principales VENTAJAS DEL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE, para que puedas valorar la AUTOMATIZACIÓN Y LA SEGURIDAD que estos servicios aportan a los negocios y empresas.

Espacio de almacenamiento a medida:

Los diferentes PROVEEDORES DE BACKUPS, ofrecen a sus clientes la posibilidad de adaptar el ESPACIO A SU MEDIDA y de forma ESCALABLE. También AUMENTAR O REDUCIR ESPACIO si fuese necesario.

Seguridad:

Realizar una copia de seguridad fuera de la empresa, nos proporciona una mayor seguridad ante una avería local de nuestros ordenadores o un HACKEO, RANSOMWARE, INCENDIO, ROBO O INUNDACIÓN.

Las copias de seguridad siempre estará protegida ALMACENÁNDOSE EN DIFERENTES SERVIDORES DE NUESTRO PROVEEDOR de Backup en la Nube (Datacenter).

Muchos de estos proveedores de Copias en la Nube implementan los certificados correspondientes de seguridad de datos RGPD para empresas, como ISO 9001:2015, ISO 27001:2013, ANSI/TIA 942-A.

Fácil de acceso:

Los respaldos en la nube, proporcionan la disponibilidad de todos nuestros datos en cualquier momento y desde diferentes dispositivos conectados a internet.

Si ocurra una avería en tu ordenador personal, PODRÁS ACCEDER A TUS DATOS DE FORMA RÁPIDA Y FÁCIL desde cualquier ordenador de sobremesa, portátil o móvil conectado a internet, ya que toda tu información y la de tus clientes, estará almacenada en la nube.

Automatización del Respaldo:

Al realizar un Backup en la nube te evitaras de hacer las copias de seguridad manuales y podrás activar las copias automáticas programadas diariamente, semanalmente o mensual.

De esta forma el SISTEMA AUTOMATIZADO se encargará de respaldar todos tus datos de forma incremental o completa.

Haz copias de seguridad y cifra tus datos en Tenerife

PROTEGE AL MÁXIMO TUS DATOS, ante un ROBO, RANSOMWARE o VIRUS ENCRIPTADOR también conocido como “ENCRYPTED”. Es recomendable realizar una copia de seguridad cifrando tus datos.

Con este sistema de cifrado, conseguirás respaldar tus copias de seguridad privada y sensible de una forma segura, para evitar su lectura ante un robo, perdida o secuestro de datos.

A través de programas y aplicaciones específicas de encriptado, convertimos en ilegible tus datos y solo podrán acceder a ellos personas autorizadas, mediante una contraseña o un pin que permita descifrar su lectura.

Algunos sistemas operativos ya incluyen un sistema de cifrado de datos, como BitLocker para Windows, pero también podrás descargar aplicaciones que cifran datos en teléfonos móviles y tablets.

Copias de Seguridad en Tenerife para Ordenadores, Dispositivos Móviles y Sistemas Operativos

Copia de Seguridad PC Tenerife

Configuramos y programamos las copias de seguridad de tu portátil personal y tus ordenadores de oficina, para respaldar tu trabajo y que la información de tu negocio esté debidamente protegida.

Copia de Seguridad Mac Tenerife

Realizar la copia de seguridad Mac, es fundamental para mantener resguardada toda tu  información en iCloud.

Evita perder tus archivos y realiza tu copia seguridad icloud o en otros proveedores para respaldos de copias de seguridad Apple.

Copia de Seguridad en Tablets

Si trabajas con una Tablet Android o iPad Apple, es importante que realices tu copia de seguridad diaria o semanal. Un backup en icloud o un respaldo online en la nube que te permitirá tener toda tu información resguardad ante cualquier avería.

Copia de Seguridad Windows 10 y 11 Tenerife

Configuramos y realizamos la copia de seguridad en Windows 10 y Windows 11 en Tenerife, para que puedas restaurar tu sistema operativo Windows ante cualquier fallo o error de sistema.

Crear una copia de seguridad completa de tu Windows 8, 10 o 11 y respalda de forma correcta toda su configuración y sus archivos personalizados.

Copia de Seguridad Móvil

¿TU TELÉFONO VA LENTO Y QUIERES RESTAURARLO de fábrica, o haz comprado uno nuevo y NECESITAS MIGRAR TODA TU INFORMACIÓN?

Te ayudamos a realizar un backups para que no pierdas todos tus archivos y puedas restaurarlos en tu nuevo dispositivo móvil de forma correcta.

Copias de seguridad Android, copia de seguridad Samsung, copia de seguridad Iphone Apple, Huawei, Xiaomi y más.

Gestionamos la Copia de Seguridad de Contactos, Correos electrónicos y Aplicaciones

Copia de Seguridad Whatsapp:

Realiza tus RESPALDOS DE WHATSAPP y migra toda tu información cada vez que lo necesites, CONTACTOS, CONVERSACIONES IMPORTANTES, FOTOS, VÍDEOS, NOTAS DE VOZ y más.

Comprueba la configuración de tu WhatsApp y verifica que este realizado de forma periódica las copias de seguridad de todos tus chats con la opción de encriptado activada.

Así conseguiremos recuperar de una forma segura, todas nuestras conversaciones importantes si cambiásemos de teléfono o lo perdiésemos.

Copia de Seguridad de Contactos:

Evita perder los contactos de tus clientes y proveedores, realizando correctamente un respaldo de sus tus teléfonos y su información personal.

Te ayudamos a gestionar la COPIA DE SEGURIDAD CONTACTOS GOOGLE a RESPALDAR CONTACTOS IPHONE y también a RESPALDAR CONTACTOS ANDROID.

Copia de Seguridad Gmail Tenerife:

Recuerda hacer la COPIA DE SEGURIDAD DE TU CUENTA DE GMAIL, y descargar todos tus Correos a un disco duro local externo o en la Nube.

Genera un respaldo y mantén resguardo de todos tus mails importantes ante cualquier perdida imprevista, y restaura tu copia de seguridad cada vez que lo necesites.

Copias de Seguridad Outlook Tenerife:

Si usas el correo electrónico Microsoft Outlook para el trabajo, seguramente estés utilizando una cuenta de Exchange o IMAP.

Los servidores Exchange e IMAP guardan automáticamente los correos electrónicos, proporcionándote un acceso desde cualquier lugar.

Comprobamos su CONFIGURACIÓN, REALIZAMOS RESPALDOS, EXPORTAMOS TUS CORREOS Y EVENTOS. También SOLUCIONAMOS PROBLEMAS DE ESPACIO y restauramos los ARCHIVOS PST si fuera necesario.

¿En qué podemos ayudarte?